REGLAMENTO DEL JUEGO

REGLAMENTO DEL JUEGO “SORTEO ZODIACAL MILLONARIO”



CAPITULO I


CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO


ARTICULO 1: El presente Reglamento establecerá las bases, normas, estructuras y procedimientos a cumplir para la realización de los sorteos del juego “SORTEO ZODIACAL MILLONARIO”, autorizado por El Instituto de la Renta de Beneficencia Pública del Estado Zulia (Lotería del Zulia).


ARTICULO 2: Los sorteos del juego “SORTEO ZODIACAL MlLLONARlO”, solo  podrán realizarse en el lugar, días y horas pautados y aprobados por El Instituto de la Renta de Beneficencia Pública del Estado Zulia  (Lotería del Zulia)


ARTICULO 3: Los sorteos del juego “SORTEO ZODIACAL MILLONARIO”,  son actos públicos trasmitidos por un medio de comunicación social y deberán ser presenciados por un funcionario competente, quien levantará y firmará un Acta del Sorteo para dar fe pública de sus resultados.


ARTICULO 4: Los sorteos del juego “SORTEO ZODIACAL MILLONARIO”,  son considerados una actuación material de la Administración Pública Estadal, en tal sentido deberá guardarse todas las formalidades necesarias  que garanticen a los apostadores los principios de seguridad, pulcritud y transparencia.


ARTÍCULO 5: El apostador tendrá diversas maneras de realizar sus apuestas, mediante formas impresas, telefónicamente online y/o a través de cualquier otro medio mecánico, electrónico o tecnológico que evidencie la jugada realizada y garantice el pago de los premios a que hubiere lugar.


ARTÍCULO 6: Los sorteos del juego “SORTEO ZODIACAL MILLONARIO” serán realizados por El Instituto de la Renta de Beneficencia Pública del Estado Zulia (Lotería del Zulia), a través de la Operadora Playtex, C.A, con quien tiene suscrito un contrato de operatividad sobre los juegos y cualquier actividad inherente a estos. Los resultados del juego “SORTEO ZODIACAL MILLONARIO”, no depende de la habilidad o destreza de los jugadores o apostadores, sino exclusivamente del acaso, la suerte o el azar donde participan todos los números mediante un sorteo electrónico.

CAPITULO II


DE LOS INSTRUMENTOS DEL SORTEO

 
ARTICULO 7: El Instituto de la Renta de Beneficencia Pública del Estado Zulia (Lotería del Zulia), a través de la Operadora Ptaytex. C.A, responsable de la operatividad de los juegos, según contrato de alianza estratégica, designará a una persona responsable de la organización y dirección de todo lo relativo a la realización de los sorteos del juego “SORTEO ZODIACAL MILLONARIO”, quien dejara constancia del buen funcionamiento y mantenimiento de las maquinas neumáticas con sistemas de extracción por aire y cualquier otro medio necesario para verificar la seguridad pulcritud y transparencia de los sorteos.


ARTICULO 8: Para la realización de los sorteos del juego “SORTEO ZODIACAL MILLONARIO”, se utilizarán maquinas neumáticas con sistema de extracción por aire, accionadas por energía que impulsen las esferas identificadas con signos o números, previamente pesadas y debidamente certificadas por el organismo competente, las cuales se posicionaran a los efectos de producir un resultado aleatorio. Las maquinas a utilizar en el sorteo están provistas de un recipiente de cuatro (4) casillas de esferas, tres de estas casillas con una numeración de diez (10) dígitos enumerados correlativamente del cero (O) al nueve (9) y una casilla en la cual aparecen registrados los doce (12) signos zodiacales o alfanuméricos.


ARTICULO 9: La custodia de las maquinas con sus equipos estarán a cargo de la Operadora Playtex, C.

CAPITULO III


ESTRUCTURA DEL SORTEO


ARTICULO 10: El día fijado para la realización del “SORTEO ZODIACAL MILLONARIO”, se efectuara la revisión del material que será utilizado en el acto del sorteo. En la misma oportunidad se dispondrá de un material sustituto a los fines de prevenir cualquier situación inesperada que haga necesario su uso.


ARTÍCULO 11: Se liberaran las tapas de las cajas que contiene el material a ser utilizado en el “SORTEO ZODIACAL MILLONARIO”, rompiendo el precinto de seguridad establecido por el organismo competente de certificar peso y volumen de las esferas. Dicho material será introducido en la maquina utilizada para el sorteo, en cada una de las casillas correspondientes por una persona debidamente autorizada para tales efectos. Introducidas las esferas en la maquina se dará inicio a la realización del “SORTEO ZODIACAL MILLONARIO”. ARTICULO 12: La realización del sorteo del juego “SORTEO ZODIACAL MILLONARIO”, se realizará en dos (2) fases:


- PRIMERA FASE: Consiste en accionar el dispositivo mecánico el cual esta diseñado con tres casillas con una numeración de diez (10) dígitos cada una enumeradas correlativamente del cero (0) al nueve (9). El dispositivo se acciona en dos (2) oportunidades obteniendo por el acaso la suerte o el azar, los dígitos de la centena, decena y unidad conformando el TRIPLE A y el TRIPLE B.


- SEGUNDA FASE: Consiste en accionar el dispositivo mecánico diseñado con cuatro (4) casillas, tres (3) de estas casillas, con una numeración de diez (10) dígitos cada una enumeradas correlativamente del cero (O) al nueve (9) y una casilla en la cual aparecen registrados los doce (12) signos zodiacales o alfanumérico. Se acciona el dispositivo mecánico en una sola oportunidad obteniendo aleatoriamente la serie de tres (3) dígitos, centena, decena y unidad y el signo zodiacal o alfanumérico conformando El TRIPLETAZO. Asimismo, los resultados obtenido de la unidad y decena mas el signo zodiacal o alfanumérico de esta segunda fase, conformará el juego “EL TERMINALAZO”.


ARTICULO 13: Concluido el sorteo el material utilizado será guardado en los estuches respectivos para ser enviados nuevamente al organismo competente encargado de certificar dichas esferas para su posterior reutilización.


ARTICULO 14:

MODALIDADES.


MODALIDAD 1: A través del accionamiento de la maquina en su primera fase, mencionados en el articulo anterior, se obtendrán dos (2) premios sorteados: TRIPLE A y TRIPLE B. Además se obtendrán dos (2) premios: TERMINAL A y el TERMINAL B, correspondientes a la unidad y decena, resultante de los triples premiados en esta fase.

 
MODALIDAD 2: En A través del accionamiento de la maquina en su segunda fase se obtendrá dos premios (2) sorteados: EL TRIIPLETAZO Y  EL TERMINALAZO.


ARTICULO 15: RUBROS DE PREMIOS.


Los montos de los premios de los números acertados, en todas las diferentes modalidades de juego se pagarán proporcionalmente al monto jugado tomando en cuenta las escalas indicadas. El monto de jugada mínima se establece en Bs. Doscientos Cincuenta Bolívares por cada modalidad.


ARTICULO 16: La operadora, concesionaria y comercializadora, deberán acatar las condiciones establecidas  para el pago de la premiación correspondiente a los juegos TRIPLES, TERMINALES los cuales se pagaran así: TRIPLES: Por cada billete, boleto o ticket vendido por un valor facial de DIEZ BOLIVARES CON CERO CENTIMOS (Bs. 10,00), acertado para el TRIPLE A o TRIPLE B indistintamente, se pagará la cantidad de SEIS MIL BOLIVARES CON CERO CENTIMOS (Bs. 6.000,00).


TERMINALES: Los Terminales jugarán con los resultados del TRIPLE A y TRIPLE B de la siguiente manera: Terminal: Por cada billete, boleto o ticket vendido para el Terminal por un valor facial de DIEZ BOLIVARES CON CERO CENTIMOS (Bs. 10,00), acertado para el Terminal A o Terminal B indistintamente, se pagará la cantidad de SEISCIENTOS BOLIVARES CON 00/100 (Bs. 600,00)

CAPITULO IV


TRIPLETAZO Y TERMINALAZO


ARTICULO 16: El juego de lotería Tripletazo consiste en acertar el Triple, es decir, el resultado obtenido de la centena, decena y unidad mas el signo zodiacal. Por cada billete, boleto o ticket vendido por un valor facial de DIEZ BOLIVARES (Bs. 10,00) acertado para el Tripletazo se pagarán SESENTA MIL BOLIVARES (Bs. 60.000,00).


El juego de lotería Terminalazo consiste  en acertar el Terminal, es decir, el resultado obtenido de la decena y unidad más el signo zodiacal. Por cada billete, boleto o ticket vendido por un valor facial de DIEZ BOLIVARES (Bs.1 0,00), acertado para el  Terminalazo se pagaran SEIS MIL BOLIVARES CON 00/100 (Bs. 6.000,00).


ARTÍCULO 17: El hecho de participar en los juegos patrocinados por El Instituto de la Renta de Beneficencia Pública del Estado Zulia (Lotería del Zulia), implica por parte del apostador o jugador, su aceptación y su adhesión a las normas previstas en el Reglamento del juego “SORTEO ZODIACAL MILLONARIO”.


ARTÍCULO 18: EMISION DEL JUEGO: El sorteo del juego de lotería “SORTEO ZODIACAL MILLONARIO” podrá ser realizado en cualquier lugar del territorio nacional y se transmitirá a través cualquier medio de comunicación.

 

CAPITULO V


DE LA SUSPENSIÓN DE LOS SORTEOS


ARTICULO 19: Los sorteos del juego de lotería “SORTEO ZODIACAL MILLONARIO”, se iniciarán a la hora señalada para su realización y no podrán suspenderse sino por fuerza mayor, caso fortuito o fallas técnicas que impidan su realización. Sin embargo, se deberán tomar las medidas necesarias para informar al público apostador de lo ocurrido y del lugar, fecha y hora fijada para su nueva realización.
Solo estarán facultados para suspender temporalmente los sorteos de lotería patrocinados por El Instituto de la Renta de Beneficencia Pública del Estado Zulia (Lotería del Zulia), el Presidente o el Representante que esta designe.


La Junta Administradora de la Renta de Beneficencia Pública del Estado Zulia, podrá ordenar la suspensión definitiva de los sorteos del juego de lotería “SORTEO ZODIACAL MILLONARIO”,  decisión esta que deberá ser notificada al Gobernador del Estado Zulia, a la Comisión Nacional de Lotería, igualmente se hará del conocimiento de tal situación al público en general a través de un medio de comunicación de cobertura nacional.


ARTICULO 2O:La Gerencia n de El Instituto de la Renta de Beneficencia Pública del Estado Zulia (Lotería del Zulia), elaborará un manual descriptivo de las situaciones que pueden considerarse irregulares, tanto humanas como mecánicas, que pueden afectar el normal desenvolvimiento de la realización del sorteo del juego de lotería “SORTEO ZODIACAL MILLONARIO”, el cual será revisado permanentemente a los efectos de incluir  cualquier otro problema que se haya presenciado y que se estime necesario agregar con el fin de corregirlos.
 

CAPITULO VI


DISPOSICIONES FINALES


ARTICULO 21: El Instituto de la Renta de Beneficencia Pública del Estado Zulia (Lotería del Zulia), conjuntamente con la Operadora PLAYTEX C.A”, son los garantes de la realización del sorteo, en cumplimiento del presente Reglamento.

 
ARTÍCULO 22: La inobservancia o violación de algunas de las normas contenidas en el presente Reglamento, originará las sanciones correspondientes de conformidad a las leyes que rigen la materia.

 
ARTÍCULO 23: El presente Reglamento entrará en vigencia a partir de su publicación de conformidad a lo establecido en el artículo 24 de la Ley Nacional de Lotería.

 

boton-gr1 boton-gr2boton-gr3boton-gr4
Triples.cm.ve Soporte Online